Autor Tema: Adenium, les presento mi semillero del 02/11/08, su evoluciòn.  (Leído 705 veces)

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Amigos

El 2/11/08 hice semillero de adenium ( las semis de Ale las habìa dejado en manos de Julián para que él las manejara con su experiencia y andan muy bien).  Luego de Tanti (fines de octubre) me  animè a plantar  y asì va  este entuerto:

En este semillero quedaron todas las nacidas.  (en otro muy bajo, tuve un error y ya descansan las pobres)

La tapa original la tuve que reemplazar por otro recipiente al revés.

En ese recipiente habían 3 más grandes que las tuve que transplantar y así lo hice hace diez  días. Las plantè individualmente en un vasito de cafe y las dejè dentro de uno grande todo cubierto de sustrato. (quièn vende las semillas indica repicar con 6 hojas, las mìas tenìan 8 )

Èste es el nuevo recipiente tapado. (no sintieron el transplante, pero se marchitaron al estar fuera del ambiente hùmedo del recip. original, una vez tapados nuevamente, ràpidamente recobraron su estado) Eso si los tengo en un ambiente menos càlido, pero igualmente  luminoso. Ahora les regulo el ingreso de aire para acostumbrarlas.

Aqui se ven los dos recipientes:

Todo marcha muy bien, funguicida no les falta, pero DEBO ALIMENTAR CON ALGO ? el transplante se hizo con sustrato igual al de la siembra.

Gracias a todos los que me ayuden,
Cariños Jcarlos.
« última modificación: Enero 05, 2009, 00:53:14 por carlos98 »
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
Re: Adenium, les presento mi semillero del 02/11/08, su evoluciòn.
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2009, 08:58:10 »
Carlos98:
Mucha suerte con estos transplantes!
La experiencia que tuvimos con Analìa, nos devuelve que son unos ingratos a la hora de transplantar los Adenium obesa.
Te deseo lo mejor .
Hemos transplantado algunos que creiamos que "caminaban solos, y sin embargo: recaìda, hojas amarillas, en fin. No quiere decir que te vaya a pasar. Es lo que menos deseo! Pero..Estate atento cono los transplantados.
Y tenè en cuenta que el funguicida, que cimple su funciòn, tambien enlentece el crecimiento de las plàntulas.
Estuve observando "tus casitas de Adenium" y me parecieron bàrbaras!
Mucha suerte y nos estamos encontrando!
Juliancactus

Desconectado analiacactus

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2009, 11:44:56 »
Juanca!
Que alegría! Venís con todo con los semilleros! Y con muchísimo éxito!!!! Un genio con el transplante de los adeniums. A nosotros nos resultaron superdelicados. A pesar que lo hicimos con sumo cuidado. Manteniendo las condiciones de humedad por ejemplo. Ahí están recuperándose.
Pero en tu caso, veo que los pequeñines vienen superbien. Sus hojitas están bárbaras. La verdad inmejorable tu transplante! Creo que vos tendrás que darnos consejos a nosotros, ahora que transplantemos la segunda tandita de adeniums.
Bellísimos!
Un cariño enorme!
Ani
Analía Brail

Desconectado RoCba

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2009, 19:03:31 »
Que lindos que están!
Yo tengo miedito de sembrar Adenium! Me parece que deben ser re complicados!
A los tuyos se los ve super bien! sanos, fuertes y hermosos. Así que seguramente pasarán el transplante.  :D :D
Saludos y felicitaciones!
Ro.

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2009, 10:20:45 »
Carlos:
Ahora que los vì personalmente en tu casa, te doy mis felicitaciones pùblicamente.
Tenès una "Mano Verde " increìble!
Sobre todo me refiero al repique de estos Adenium obesa, que, en la foto, no representan el tamaño que tienen.Realmente fantàsticos!!
Les pusistes una moneda de $ =.=50....ponele un peso!   para poder apreciarlas mejor.
Mis felicitaciones.
Juliancactus

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2009, 10:32:25 »
JCarlos,
que lindos tus Adenium, coincido con Julian en que tenés mano verde, te felicito.

Carlos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2009, 15:32:22 »
Juan Carlos:
¡Que hermosos que están!  :clap :clap :clap
Te felicito por el éxito porque se que es una planta dificil.
Se ven hermosos.  Mantenemos al tanto de los progresos así aprovecho tu experiencia para sembrarlos más adelante.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05