Autor Tema: como puedo combatir  (Leído 916 veces)

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
  • Pais: ar
como puedo combatir
« en: Noviembre 30, 2006, 08:14:35 »
EA URGENTE SECOME ESTE BICHO QUE NO VEO AUN UN CACTUS POR NOCHE POR FAVOR ALGUNA SUGERENCIA ES URGENTE
« última modificación: Diciembre 04, 2006, 09:51:30 por Carlos »
LAUIMORA

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: como puedo combatir
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2006, 10:59:38 »
Que hijo de la madre naturaleza!!!!  >:(  :o
Justo en el ápice!!!  >:(
Le ha dado con tutti!!!!  :( 
Un bocatto di cardinale para el sinvergüenza!!!

Anoche por teléfono te decía que podía ser un caracol pero la verdad que al ver la foto no se me ocurre como se podría haber deslizado en medio de las espinas. 
En la foto me parece notar que lo comido se prolonga hacia el interior del cactus, justo donde estaba el ápice.  ¿no estará dentro de la planta comiendola?
Hay algo oscuro (que no se distingue bien) en la parte devorada ¿son excrementos?  Si es así puede ser que se trate de una oruga.  :(

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2006, 12:54:49 »
Casi seguro es un caracol.

Hay una marca aquí en la argentina que se llama Babosil (suspension liquida) de Grhesa [droga es meta-acetaldehido]
Te conviene usar liquido ya que el polvo una vez que se moja pierde efectividad.

Cynthia

Este apartado lo saque de la pagina www.cactuscenterclub.com
http://www.cactuscenterclub.com/GuiaCultivo/15tratamientoplagas02.htm
Aquí esta la explicación de como  se lo come.

Tratamiento contra caracoles y babosas.

No podríamos definir a los caracoles y babosas como una plaga en sí, pero producen  graves  heridas  deformantes  a  los  cactus, con  el  peligro  que  conlleva  de  una  posible aparición de hongos.  ¿Cómo consigue  un caracol comer  un buen trozo de un  cactus que está totalmente recubierto de espinas?...  Muy sencillo, (para un caracol, por supuesto):  Los caracoles no tienen boca y usan su estómago directamente para deglutir.  Es decir, se paran sobre una zona del cactus, sacan de la  concha su estómago que empieza  inmediatamente a  segregar ácidos.  Estos ácidos son capaces de disolver areolas o espinas, de manera que llega con una cierta facilidad al cuerpo de la planta donde se suele dar un buen banquete.

El tratamiento, sin  embargo, es  muy sencillo.  Hay que comprar una bolsa de cebos para caracoles y esparcirlos sobre el terreno.  El producto activo se llama Metaldehido y se encuentra  en el 99% de  los productos anti-limacos.  Ya que  la materia activa es la misma, compremos el que resulte más barato.  Es más efectivo si lo echamos después de un día lluvioso, o si regamos un poco por la noche después de la aplicación."

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2006, 13:16:35 »
GRACIAS POR EL DATO ESTA NOCHE CON LUZ POTENTE SALGO A PONER ORDEN TENGO UNPRODUCTO MUY EFECTIVO  QUE COMBATE LOS CARACOLES DE TIERRA Y AUN NO SAQUE FOTO EMPRENDIO CONTRA UN CRESTADO SE COMIO EL DOBLE AHORA QUE LEO EL COMENTARIO TOME FOTOS SE TRITURO PARTE DE LAS ESPINAS AQUI VAN
LAUIMORA

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2006, 19:50:18 »
un metodo infalible contra caracoles y babosas, es colocar un bowl chico con cerveza dentro... y dejarlo cerca del lugar donde te paso este incidente.

Al otro dia, veras 1 o varios dentro del bowl... es realmente increible pero real.

Saludos

Sergio

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2006, 23:33:49 »
si  llega  a  ser un  caracol  solito  con  dejar  hojas  de  lechuga esparcidas es suficiente,  no la  pueden  evitar :P,  y  esa  cerá  su ultima  cena.y   una  preguntita...no  encontraste  baba  de  caracol?

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2006, 09:00:38 »
No anoche no vino espero que el ultimo banquete lo dejo fuera de este mundo ya pondre fotos lo  que no veo es baba de caracol por ninguna parte
LAUIMORA

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2006, 09:33:08 »
Hola Cati, revisá los lugares oscuros y húmedos cercanos a tu cactus, si son caracoles probablemente los encuentres ahí.

Saludos
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2006, 09:33:37 »
es raro, ???  en todos  los  ataques  de  caracol ...estaba  la  clara  señal  de la  baba,  pero    sospechemos  tambien  de  una  oruga,  por mi  terraza tambien  paso  una  muy   voraz  pero  se  entretubo  con otras plantitas menos  delicadas , y una  noche ...fue una  langosta gigante(rara, pero  viene  importada con  las maderas  de  un  corralón  cercano >:().esperemos que no pase mas :-\.Romina.

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2007, 03:35:11 »
a mi me parece mas ataque de grillo o saltamontes,, un dia ami me despelucaron algunas plantas asi!!!