Autor Tema: Dos "mostros"  (Leído 641 veces)

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Dos "mostros"
« en: Noviembre 30, 2006, 15:14:31 »
Según la bibliografía científica, jiji, estas son las dos posibilidades de mutación de los Cereus, monstruoso y torneado.

Están re interesantes!

Saludos

Sandra

Desconectado Gustavo

• Mammillaria elongata
  • **
  • ...un caso perdido...
  • Pais: uy
Re: Dos "mostros"
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2006, 20:48:37 »
Sandra, si será sabia la madre naturaleza y difícil de tratar de comprenderla para nosotros, cuando estuve con Omar Ferrari hace unos años me contó una anécdota apasionante, había mandado unos gajos del Cereus espiralado para Europa, al tiempo lo llaman y le dicen que el Cereus se estaba enderezando y habìa perdido su forma espiralada, la sorpresa fuè grande, pero mayor fué la sorpresa cuando al tiempo lo volvieron a llamar y le dijeron: quédese tranquilo Don Ferrari que el Cereus se está espiralando nuevamente... pero en el otro sentido.

Saludos
Gustavo

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2006, 21:25:11 »
Hola Sandra,
Según la bibliografía científica, jiji, estas son las dos posibilidades de mutación de los Cereus, monstruoso y torneado.

Están re interesantes!

Saludos

Sandra
es cierto, estan muy interesantes. Me causa mucha curiosidad el espiralado y ahora que lei la anéctoda que conto Gustavo, mas todavia.

Gustavo,
Sandra, si será sabia la madre naturaleza y difícil de tratar de comprenderla para nosotros, cuando estuve con Omar Ferrari hace unos años me contó una anécdota apasionante, había mandado unos gajos del Cereus espiralado para Europa, al tiempo lo llaman y le dicen que el Cereus se estaba enderezando y habìa perdido su forma espiralada, la sorpresa fuè grande, pero mayor fué la sorpresa cuando al tiempo lo volvieron a llamar y le dijeron: quédese tranquilo Don Ferrari que el Cereus se está espiralando nuevamente... pero en el otro sentido.

Saludos
Gustavo
impresionante :o :o :o. ¿Tendrá que ver con el cambio de hemisferio? ¿Girarán siempre para el mismo lado?

Un abrazo
Carlos

Desconectado tomas

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2006, 22:46:38 »
la verdad me re impresiono, me encanto el espiralado , nunca habia visto algo asi :o :P
la anecdota de gustavo es muy buena!!! es todo un tema ese, se ha tocado en muchos programas, ahora me estoy acordando de un capitulo de los simpsons que trata de la la rotacion segun el hemisferio, pero nunca se me hubiera ocurrido que pase en un cactus, en fin.......... la naturaleza siempre te da gratas sorpresas.

realmente los cactus se merecen un 10!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saluditos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2006, 09:05:25 »
hola  "gente  espiralada" :), no  hace  falta  que  el   ejemplar  viaje  tanto!!!,  es asi  nomas  simple y  sin  vueltas ;D, esta  especie  gira en  un  sentido  y  luego  en   otro  sin  aparente  razón  incluso a  veces  se  vuelve  indefinida  la  dirección  que  toma, no  se  sabe  el  porque  pero asi lo hace, hoy pido  permiso  al   dueño  de  una  publicación de  la  revista  del  círculo de  coleccionistas de  cactus y  crasas de  la  República Argentina,  y  adjunto foto de un  espiralado   bien  loco :).el  mio  es  muy  chiquito  y  aun  sigue  para el  mismo lado, pero  el   otro  monstrosado ....ahhhh un desenfreno! una  locura! casi  lujurioso! jijiji. :D :D.Romina.

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2006, 10:30:59 »

El primer monstruoso es bastante fácil de conseguir.  Pero el torneado o espiralado es mucho más lindo (y dificil).
Hay un par de semilleros que mostré en otros mensajes cuyas semillas provenian de un cereus espiralado.  Lamentablemente la probabilidad que alguno de esos bebes sea monstruoso es muy pequeña :-(

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2006, 10:36:28 »
impresionante :o :o :o. ¿Tendrá que ver con el cambio de hemisferio? ¿Girarán siempre para el mismo lado?

No creo que tenga que ver el cambio de hemisferio.
Aquí tambien se ha dado la situación que un espiralado ha cambiado de orientación.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2006, 15:20:11 »
He visto varios monstruosos pero las deformidades son muy distintas entre sí, no creo que se repitan, ya que según entendí tiene que ver con algún gen recesivo, algo no fijado en el fenotipo, pero no voy a hablar de lo que no sé, no quiero pasar vergüenza.
Espiralados también vi, pero no tanto como éste ejemplar, parece torneado con máquina!!

Muy buena la anécdota de Gustavo. Hay otra.

Tengo el privilegio de conocer a un personaje de 78 años, Jorge Villar, sublime cultivador de cactus, suculentas y palmeras. Su colección, dejaría a más de uno con la boca abierta y babeando, como me dejó a mí, además como hace años que cultiva, sus ejemplares no tiene menos de 20 años como mínimo ¡¡¡ imaginen los portes y tamaños!!!

Lamentablemente no participa en ningún grupo y mucho menos accede a una computadora, aunque a veces visitaba la feria del Okinawense.

Bueno, la anécdota. Herr Villar (para los íntimos) tiene la virtud, capacidad, azar o ???? de que muchos de sus ejemplares se crestan, he visto suculentas crestadas, cactus crestados, los más insólitos y los menos predecibles... lo cómico que además, es criador de gallos de riña, que comparten la terraza con la flia. vegetal je je ¿será la proximidad de las gallináceas lo que hace mimetizar a las plantas? No lo sé, pero puedo asegurarles que nunca vi semejantes plantas, una pena que sólo pocos y de casualidad podamos entrar en ese mundo.

Saludos

Sandra

Desconectado Pachypodium

• Opuntia ficus-indica
    • http://ar.groups.yahoo.com/group/cactusysuc_cccc/
C espiralados
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2006, 17:25:07 »
Como mi C. espiralado es pequeño, esta el de Mabel en Formosa y Omar Ferrari en La Plata.
Hace unos años estando en Misiones pasamos por una casa en la cual habia un C. suavemente espiralado de mas de 2 mts de alto, tenia 2 hijos pequeños de 10 cm., le pedimos al dueño esos hijuelos y se nego. A la noche volvimos  ;D provistas de elementos y nos llevamos los cactitus. Al año siguiente pasamos por alli y ohhhh, habia un edificio, no se que paso con las plantas posiblente tiraron todo, el mio murio, el de Pereskia  estuvo detenido en el tiempo, crecio unos 10 cm recto y ahora esta girando en sentido contrario a cuando llego a Buenos Aires.
Pachypodium
« última modificación: Diciembre 07, 2006, 19:59:24 por Pachypodium »

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2006, 18:19:20 »
que hermoso , me gusto mucho el espiralado hay uno en el jardin botanico , pero nunca me fije en eso de que cambia el sentido , lo voy a investigar , me encanto
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2006, 00:19:23 »
Hola a todos,
Omar Ferrari hace unos años me contó una anécdota apasionante
Más de una vez había leído 'anécdotas' de ese tenor y me parecían razonables (al fin y al cabo hay muchas cosas que rotan para un lado u otro de acuerdo a si están 'arriba' o 'abajo' del ecuador  ;) )
Finalmente, hoy me acordé de mirar que pasa por aquí en casa y  :o sorpresa  :o... hay dos rotando prolijamente en sentido inverso: el grande y el de abajo izq girar en sentido horario y el de abajo derecha anti-horario ... cosa'e mandinga che!!!

« última modificación: Diciembre 21, 2006, 00:21:37 por Flavia »