He visto varios monstruosos pero las deformidades son muy distintas entre sí, no creo que se repitan, ya que según entendí tiene que ver con algún gen recesivo, algo no fijado en el fenotipo, pero no voy a hablar de lo que no sé, no quiero pasar vergüenza.
Espiralados también vi, pero no tanto como éste ejemplar, parece torneado con máquina!!
Muy buena la anécdota de Gustavo. Hay otra.
Tengo el privilegio de conocer a un personaje de 78 años, Jorge Villar, sublime cultivador de cactus, suculentas y palmeras. Su colección, dejaría a más de uno con la boca abierta y babeando, como me dejó a mí, además como hace años que cultiva, sus ejemplares no tiene menos de 20 años como mínimo ¡¡¡ imaginen los portes y tamaños!!!
Lamentablemente no participa en ningún grupo y mucho menos accede a una computadora, aunque a veces visitaba la feria del Okinawense.
Bueno, la anécdota. Herr Villar (para los íntimos) tiene la virtud, capacidad, azar o

? de que muchos de sus ejemplares se crestan, he visto suculentas crestadas, cactus crestados, los más insólitos y los menos predecibles... lo cómico que además, es criador de gallos de riña, que comparten la terraza con la flia. vegetal je je ¿será la proximidad de las gallináceas lo que hace mimetizar a las plantas? No lo sé, pero puedo asegurarles que nunca vi semejantes plantas, una pena que sólo pocos y de casualidad podamos entrar en ese mundo.
Saludos
Sandra