Autor Tema: cultivo repique en perlitas  (Leído 730 veces)

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
  • Pais: ar
cultivo repique en perlitas
« en: Diciembre 02, 2006, 22:45:30 »
les muestro resultados es una mezcla entre lo que mostro Mario en el circulo y una que vi hecho por alumnas del botanico
una maceta perforada como lo hacemos normalmente se riega con agua agregando un fertizante completo
elcrecimiento va muy bien espero en un par de meses pasar a una tierra con buen drenaje

con estas fotos espero se pueda apreciar lo que explique es una maceta con buenos agujeros en el vaso esta el agua 9 12 06
« última modificación: Diciembre 09, 2006, 17:15:49 por lauimora »
LAUIMORA

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
Re: cultivo repique en perlitas
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2006, 23:35:48 »
hola tu cultivo me parece fantastico cuanto tiepo tienen esas germinaciones??? y cuanto de perlita hay por cuanto de tierra?? te hagradeceri ame des el datito.
natty ;D
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2006, 23:46:38 »
natty no se muy bien como explicar pero intento
una maceta de 5 cm pelita podes mesclar vermiculita no es obligacion lo importante es que se sostenga y tenga humedad es como hidroponia talvez ese dato te oriente mejor
tiene un mes apenas teniendo encuenta que nos reunimos una vez al mes no recuerdo el dia exacto mas adelante te subo otra foto para ver como sigue en elriego pongo un poquito de fertilizante liquido completo
LAUIMORA

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2006, 10:13:38 »
Cati:
Lo que yo había comentado en el Círculo era una forma de producir raices en los esquejes de euphorbia colocándolos en agua.  Despues me había quedado en el tintero probar el mismo método pero utilizando las piedritas de mi perra para sostener mejor el esqueje y ver si se desarrollan raices más fuertes.

No me queda claro como es el sistema que estas mostrando en las fotos.  ¿las plantitas estan en un sustrato de perlitas y sus raices en agua del vaso inferior?

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2006, 22:10:10 »
no las raices no tocan agua esta en el vaso exterior por condensacion se mantienen con humedad espero me entiendas de lo contrario el fin de semana tomare fotos donde se pueda explicar mejor
LAUIMORA

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2006, 23:23:14 »
Hola Mario,
Cati:
Lo que yo había comentado en el Círculo era una forma de producir raices en los esquejes de euphorbia colocándolos en agua.  Despues me había quedado en el tintero probar el mismo método pero utilizando las piedritas de mi perra para sostener mejor el esqueje y ver si se desarrollan raices más fuertes.

No me queda claro como es el sistema que estas mostrando en las fotos.  ¿las plantitas estan en un sustrato de perlitas y sus raices en agua del vaso inferior?

Mario
por lo que Cati me explico el otro día, ella puso un vaso adentro del otro, el de adentro tiene que ser más chico como para que quede un espacio donde se va a poner agua, el vaso interior se rellena con perlita (no recuerdo si le puso algo mas) y por capilaridad va a subir el agua.
Esto es lo que yo entendí, pero seguramente va a quedar mas claro cuando Cati suba más fotos.

Un abrazo
Carlos