Autor Tema: Epy raro!  (Leído 965 veces)

Desconectado elidasanchez

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Epy raro!
« en: Febrero 20, 2009, 23:56:53 »
Hola ,me tiene intrigada el crecimiento de este Epyphillum,lo compre el año pasado,solo dos hojitas tenia,ahora una de ellas aparece casi seca y la segunda la mas grande ,el resto son nuevos brotes en casa,pero en la punta de una de ellas crece raro y la cuarta parece un cactus.
Ojo que observe muy bien y salen ambas del tallo de la planta,van fotos detalladas para que opinen,que intriga,sera una deformacion?
Les dejo la inquietud,gracias Elida

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
Re: Epy raro!
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2009, 00:00:21 »
ELYDA:
LE FALTARA HUMEDAD Y POR ESO SE ESTARÁ ADAPTANDO? DIGO, POR LA ESPINACION..CAPAZ QUE LE FALTA EL TOQUE DE LAS SELVAS ... SE ME OCURRE A MI DE PURO METIDA, NOMÁS..
IGUAL, RARO Y TODO ESTA MUY BONITO
A.

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2009, 06:54:30 »
Tengo plantas que crecen asi debe ser falta de luz (los cuido del sol directo)
Cati
LAUIMORA

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2009, 11:27:21 »
Elida:
No te olvides que los epis necesitan humedad ambiente, buen drenaje, sol filtrado, agua blanda.
Humildemente te digo que le saques las piedritas por que quizá molesten la circulación de aire que tanto ellas quieren.  Son epífitas a las que acostumbramos un maceta, pero el sustrato debe ser rico y sin encharcamiento.
Saludos Jcarlos.
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2009, 13:50:18 »
Gracias.!!!!
El error debe estar ahi,estan expuestas al sol de la mañana,bien temprano (antes de ir a trabajar,tipo 6,30 hs.am)la rocio con agua,y si es mas blanda que en Mza.es quiza Ph 6,5 .
Hare los cambios que requiere,y veremos que ocurre,besitos a todos.Elida

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2009, 15:45:08 »
Elida.
El sol de la mañana le viene bien, luego mucha luz.  El riego no producirá un efecto espejo ? Saludos Jcarlos    (aquí voy a la cuneta por agua para los epis. Mendocina me entiende, los otros ? ).
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2009, 16:50:50 »
Eli.
 LO UNICO RARO QUE LE VEO ES LA MANCHA MARRON  :mad: :mad: :mad:

QUE AL EPI, LE SALGAN ESPINAS NO SE SI ES NORMAL, PERO AL MIO LE PASA LO MISMO. A MEDIDA QUE CRECE LAS VA PERDIENDO.

YO CREO QUE COMO LA MAYORIA DE LOS EPI, FUERON INJERTADOS ALGUNA VEZ EN ALGUN CACTUS, LOS ESQUEJITOS QUE TODOS TENEMOS TIENEN LA INFORMACIÓN EN SUS GENES DE ESE CACTUS Y ALGO EN SU AMBIENTE DESENCADENA LA SALIDA DE LAS ESPINITAS. (MI HUMILDE OPINIÓN), POR AHÍ ESTOY DICIENDO UNA BARBARIDAD?????????

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 18:58:38 »
J.Carlos
 :0 :0 :0 :0
           mi estimado coprovinciano COMO NO LO VOY A ENTENDER !!!! me fui a otra ciaudad..pero mi corazon en mi Mza.querida quedo!
El riego es una vez a la semana,el rocio lo comence hace unos dias solamente,ya tenia ese crecimiento,no creo que sea el motivo.Pense que como requieren humedad del ambiente y en Bahia sopla muuuuucho viento esto le ayudaria.

Cintia
como estas?
La mancha marron es una de las hojas que se seco,lo revise,sus raices estan intactas,creo que el lugar asignado esta bueno,solo que aqui en el balcon mis plantas se dehidratan,mucha tierra y viento a diario.
Proximamente se inicia la otra etapa de cierre.Me refiero al balcon,solo un estremo (izq.)esta vidriado,la estructura del costado derecho esta colocada,falta el vidrio.Faltaria la estructura (no total)del frente y listo.
Lo mas caro son los vidrios,estamos colocando vidrio compuesto?con malla en el interior.
En fin,Serafin...gracias por los consejitos,besitos Elida

Desconectado thabatha

• Mammillaria elongata
  • **
  • thabatha
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2009, 16:52:48 »
Hola Eli!!! mira creo que la mancha marron podria ser algun tipo de hongo , a los mios les pasa eso , los tengo con las orquideas y la verdad se adaptaron muchisimo a tener bastante humedad, pero  cunado llueve mucho o muy seguido le salen esas manchas feas que van comiendo la planta, tene en cuenta que cuando les des agua o los rocies, no le de  sol luego, eso  tbn puede hacerle salir las manchas o quemarlos,el compuesto del suelo de los que yo tengo es una parte de tierra bien banda, un poco de arena, una parte de resaca, y perlita , un poco de humus de lombriz, con eso parecen estar a gusto y me crecen varbaro !!
 saludos a todos!!
Thabatha.  :razz:
La Extrema Epifitezzzzzzzzz

Thabatha

Desconectado charlyS

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2009, 17:47:52 »
Hola Elida  :D

Te aporto algo, cuando los epis son nuevitos, (esquejes o plantas jóvenes) desarrollan patrones de crecimiento muy diversos, desde hojas planas y alargadas, hasta tallos largos y espinosos como los que se ven en el tuyo. No te preocupes, la planta está sanísima, solo que cuidala del sol y ojo, los rociados hacelos preferentemente a la noche, ya que me parece ver en algunos tallos el efecto "lupa", esto es, quedan pequeñas gotas de agua sobre ellos y esta actúa como lupa, concentrando los rayos del sol y termina produciendo pequeñas quemaduras del tejido epitelial del vegetal.
Ahora cuando ya son grandes, vas a ver que dearrollan hojas "normales".
Mirá para que no te sientas sola  :0

terrible incendio!! esto en esta semana, me quedó parte de la planta expuesta al sol y fijate  :no: :evil:

Epi viejito de hojas "normales"

Un abrazo

Charly

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2009, 19:47:03 »
Charly, gracias,ya lo coloque a la sombra.Te cuento que la "hojita"que me enviaste esta hermosa,ya la plante,veremos si enraiza bien como para formar una planta semejante a la de su madre  :D.
Besos Elida

Desconectado charlyS

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2009, 21:56:43 »
Elida!!
La madre se jugó este año  :D se floreció todo. Viste el post?

Suerte
Charly