Autor Tema: bicho moro  (Leído 2135 veces)

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
  • Pais: ar
bicho moro
« en: Diciembre 13, 2006, 19:42:57 »
buenas  nuevas para  peresquia,  hice mis crules estudios buejeje!! :D , y  me  di   cuenta  que  el  acefato  elimina  el   bicho  moro, en  mi  jardín/terraza no es plaga pero  hace  de  las   suyas, pero   algunos  jardines  estan  realmente  a  su  merced.ademas  de  esto  busque  que   se  puede  hacer  para  no  utilizar  venenos  tan   fuertes  y  encontre  algunos  artículos, (del  que  habla  de  tabaco  desconfío pero...).mando  una  foto  del  delincuente,daños causados  y  adjunto  el   artículo.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Re: bicho moro
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2006, 23:07:09 »
Ro,
Gracias por el artículo/las fotos...  ;) ... creo que ese me falta en la colección  :) !!!
Abrazos
P.D.: Agregué más sobre bichos en
este estante de la biblioteca  ;)

« última modificación: Diciembre 13, 2006, 23:37:36 por Flavia »

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2006, 16:55:30 »
Hola Ro, si probas alguno de los preparados que encontraste o algun otro, contanos como te va.

Saludos
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2006, 18:23:45 »
hola  Carlos ,  yo  no  tengo  muchos  bichos  moros en  mi  terraza pero   el  experimento  lo  hice  con   los de  pereskia,  y  alli   si  hacen  de  las   suyas!! >:( .sin  mala  onda  los  pobres  pero  hay  que   auyentarlos ;) .

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2006, 09:42:06 »
Amigos les cuento que yo tengo un criadero natural de bichos moros que dan cuenta de todo lo que pueden en la huerta (acelga, espinaca, brócoli, adoran las plantas de ajíes y tomates), como Daturas, Passifloras, Salvias, Solanáceas,  y lo que tengan a tiro.
No malgasten tiempo con el brebaje de Paraíso, no funciona, comprobado en campo.
Voy a probar con los crisantemos y las hojas de tabaco, atentti, dice hojas de tabaco y no cigarrilos, aclaro porque es distinto y además no sé de dónde van a sacar.
Saludos

Sandra
« última modificación: Diciembre 15, 2006, 09:43:45 por lagorila »

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2006, 13:22:11 »
Jajaja ... allí tenéis: bichos moros, vaquitas de san Antonio ....  ;D

La verdad es que no sé como se llama a ese bicho por aquí, la verdad es que no creo haberlo visto nunca entre la fauna de mi jardín, pero tiene un aspecto verdaderamente preocupante para las plantas.

Marga

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2006, 20:39:10 »
no  solo  el  aspecto  Marga!  con  esa   mini carita   da  unos  bocados que mama  mia!!,  y  su   camuflaje es  fabuloso   ,  cuando  te  das  cuenta... ya  es  tarde,  la  mayoría  de  las  plantas  se  recuperan  rapido  pero  en  echeverias hermosas (su manjar  preferido) las   marcas arruinan   su  belleza  un  buen  tiempo. aún  en  mi  jardín  son  graciosos  bichitos ,(aún) ;).saludos Romina.