Autor Tema: Tema: ¡Kalanchoe!  (Leído 506 veces)

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Tema: ¡Kalanchoe!
« en: Marzo 05, 2009, 11:06:26 »
Gracias Walter por los consejos anteriores, ahora te muestro una foto de este, regalo de una muy querida agorera, que no se como manejarlo, mirá:

Mide como 80 cm. largo y finito, está apoyado en las demás plantas en una maceta de 10 cm. abajo está naciendo un hijito.Quería saber si puedo cortarlo en gajos de 20 cm. mas o menos y ponerlo en una maceta para que cuelgue, porque así no se luce, sé quele falta más sol, ustedes, que opinan?
Mil gracias!
« última modificación: Marzo 05, 2009, 11:14:33 por Veneta bruna »

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
Re: Tema: ¡Kalanchoe!
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2009, 11:59:09 »
Susana:
Lo podés cortar a la medida que quieras y preparar la maceta(yo lo cortaría un poco mas corto para poder hacer mas plantitas en la misma maceta.. Es una plaga, crece y crece sin parar, lo que yo noté es que no le gusta colgar, siempre busca ir para arriba. Me parece que es trepadora, no colgante.

Saludos.

Walter.

“On ne tue point les idées”

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2009, 12:06:59 »

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2009, 12:12:51 »
Susana

igualmente podes hacer que sus guias se enrollen, tiende a ir para arriba pero es una rama "blanda" y manejable por lo tanto, podes hacer que se enriede en si misma....

En mi caso lo tango a pleno sol todo el año y ni se hace problema....

asi lo tengo en el balcón y nunca lo podé ni corté pero si lo hago enredarse. En el botanico de Buenos Aires ahi uno de muchisimos años y usan esa misma técnica.

aparte, el susodicho te va a empezar a dar hijos en las puntas de las hojas, asi que vas a tener para forestar Rio Cuarto en pocos años... ja ja ja ja

ahhh la flor es preciosa.... y se llama Kalanchoe beauverdii ya que estamos....

saludos

Néstor
« última modificación: Marzo 05, 2009, 13:00:35 por nestor »

Desconectado plantasraras

• Trichocereus pasacana
    • plantasraras
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 21:25:05 »
Susana quien te regalo eso? si queres le mandamos la cosa nostra, ja, ja :razz: (no se ofenda por ahi no sabe que es una plaga)*

en el circulo de Cactus en una de las reuniones un nene se gano un rifa y entre todo lo que tenia para elegir eligio este kalanchoe, en el salon hubo un risa generalizada, creo que todos nos dijimos cuando el padre lo tenga que sacar de todas las macetas que posee lo va matar!!!

cariños

*lea el *: hace un par de años una inescrupulosa viverista me venio un kalanchoe como este gigante como una Hoya exotica, lo que se rio un señor del Circulos de Cactus cuando se lo mostre como la ultima adquisicion de tesoros  con descripcion y todo de la flor, al otro dia furiosa me fui con la planta al vivero y le pedi que me devolviera el dinero, muy enojada fue busco un libro muy gordo de enciclopedia de plantas y me mostraba un foto de una hoya con flor roja, yo no le acepte sus dichos y muy a pesar de ella me tuvo que devolver la plata, desde ese dia me odia con toda el ALMA....

« última modificación: Marzo 05, 2009, 21:32:38 por plantasraras »

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 21:30:39 »
 :razz: ¡Yo lo amo a mi flaco!!!... Pero no   :no: sabía como manejarlo! La primera vez que lo vi en una fotos, me impactaron esas hojas  :yes: , parecía un espinel , con muchos anzuelos, y de allí nunca más lo vi, hasta que un angel me lo regaló  :-* , pregunté porque pensaba que lo estaba haciendo sufrir!!!
¡¡Estoy re orgullosa   :yes: de mi flaco largo!!!
Y si tengo muchos hijitos, seguiré regalando :yes: :yes: :yes:!!!