Autor Tema: Como hacemos el sustrato.  (Leído 15036 veces)

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
  • Pais: 00
Re: COMO HAGO EL SUSTRATO
« Respuesta #45 en: Noviembre 13, 2009, 08:52:43 »
Que buen post, muy explicativo! gracias por compartirlo. Yo tofavía no me animo a hacer mis preparados, uso la bolsita de "Sustrato para Cactus" que viene hecha.  :-[
la gurisa

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida.
En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior"

Desconectado Buhito

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: ar
« Respuesta #46 en: Noviembre 15, 2009, 11:58:35 »
Carlos, muy muy muy bueno!!!!

Y lo mejor es que yo hago algo mas o menos parecido, asi que me sirve para ver que no estoy tan errado.

en realidad lo mio fue surgiendo de a poco, leyendo en centenares de foros y paginas, y aprendiendo del error, lamentablemente del error!!!

Aun encuentro cada tanto, algunas mectas con sustratos que prepare hace tiempo y veo la diferencia y entiendo muchas cosas, como porque mis plantas no crecian y nunca florecian, pero creo que el camino es asi, hasta que solos no encontremos el nuestro, no nos sentimos seguros.

Felicitaciones otra vez

Salu2

Buhito

Desconectado roccolore

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #47 en: Noviembre 15, 2009, 12:16:06 »
simple pero completo... me gusto...

ayer les puse harina de hueso a mis niños que compre en el oki y hoy amanecieron a raiz desnuda por un atentado de mi perro  :evil:
ojo por ojo y el mundo quedara ciego....

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2009, 16:03:19 »
Hola Carlitos. Muy muy bueno! De verdad, bárbaro. Si no te molesta, puedo subir una foto del tipo de piedra que uso yo? Lo haría más tarde, ya que ahora me estoy yendo. Yo uso el mismo sustrato que vos, pero con otra piedra. Si querés, subo foto y cuento de qué se trata.
SAludos!

Desconectado marije

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2009, 16:28:09 »
Me encantó! bien didactico y sin vueltas.
Yo tambien uso 2 clases de piedras. No sabia lo de la harina de hueso.
Ya me veo los gatunos del vecino y mi labrador en las macetas. :evil: Así que lo haré con precaución.
Gracias Carlos.

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #50 en: Noviembre 16, 2009, 21:35:52 »
Acá va Car!! Yo hago el sustrato de la misma manera en que Carlos lo hace, aunque con la sola diferencia de utilizar piedra "binder" (es como la de construcción aunque mucho más pequeña)

Utilizo esta piedra debido a que es más barata que la arena gruesa. Quizás la que utiliza Carlos sea mejor por airear más la tierra, pero esta no anda nada mal. tambien la uso para poner sobre el sustrato (Tiene la cualidad y desventaja al mismo tiempo, de no ser tan vistosa. Hay quienes prefieren piedras vistosas y prolojitas. Estas son más rústicas, pero no nos quitan la atención al mirar una planta.
SAludos.

ejemplo de planta con estas piedritas:

Desconectado Alfredo Sanz

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #51 en: Noviembre 17, 2009, 22:56:10 »
chicos, saquen una hoja, tema del dìa................SUSTRATO
Bien Carlin,sos un profe y yo el Decano
Alfredo

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #52 en: Noviembre 17, 2009, 23:09:14 »
 :0 ;D :0 ;D :0 ;D :0 ;D
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #53 en: Noviembre 18, 2009, 00:32:40 »

Muy bueno, me encantò el paso a paso!! :041 :041 :041

Yo le pongo harina de hueso tambièn al sustrato y despuès de mezclado con la tierra nunca tuve malas experiencias con el gato o las perras....aunque les encante jugar con la bolsa vacìa despuès!! :0 :0

Besis
:-*
Ceci

Desconectado westgirl

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2009, 01:32:35 »
 Excelente post, super claro! Gracias por compartirlo! Para nosotros los nuevos nos viene barbaro ! Mil gracias, Carlos!

Desconectado Nyahbingiman

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #55 en: Noviembre 22, 2009, 19:06:53 »
Uso Tierra, Arena gruesa y perlita en 40-40-20 mas o menos
Para sembrar 50-50 de humus y arena gruesa, les doy temperatura y humedad poniendolos arriba de la respiracion del monitor, televisor, tocon y todo lo que largue calorcito, ni hablar que a estos equipos les falta el aire jajaja
Nacemos puros en lo mas alto pero poco a poco vamos bajando

Desconectado Daniel San

• Mammillaria elongata
  • **
  • Belladona
« Respuesta #56 en: Noviembre 29, 2009, 22:50:06 »
Che, muy bueno eso, Carlos. sabes que ademas de lo que comentas, yo le agrego un poquito de perlitas o de vermiculitas, eso me da la confianza de que se van a nutrir un poco mas esos pinchudos. Tambien me han dicho que es bueno para complementar el sustrato, es el ladrillo picado, bien finito, casi en polvo (el ladrillo de construccion, rojo, no el hueco, el otro)...entonses de esa manrera todo el merenjunjiado no permite que le consentre tanta humeda por tanto tiempo. Ademas me dijieron que con el polvo de ladrillo, evitas que se pudra o que se forme la capita de verdin. Pero esto ultimo nose si es verdad.

Saludos.

Daniel.
Esto es To - To - Todo amigos.

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
  • Voy por massss....cactus!!!
    Ubicación: El Jaguel, Pdo de Esteban Echeverria,Pcia de Buenos Aires
« Respuesta #57 en: Diciembre 09, 2009, 00:54:34 »
Habemos muchos que usamos las bolsitas compradas en easy o en algun vivero de sustrato para cactus. Seria mejor agregarle algo mas a esta? Le faltara algo? Se aceptan consejos!!!

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #58 en: Diciembre 09, 2009, 01:35:41 »
Habemos muchos que usamos las bolsitas compradas en easy o en algun vivero de sustrato para cactus. Seria mejor agregarle algo mas a esta? Le faltara algo? Se aceptan consejos!!!

Depende las partidas. Yo compre uno en easy que termino siendo un cascote imposible de desarmar a la hora del trasplante futuro, y otra en Wallmart que resulto mejor. Si vas a usar ese, podrias agregarle un poco de humus de lombriz y harina de hueso. Proporciones no te puedo decir, pero quizas sea un 20 % humus en relacion a la mezcla de terrafertil y la dosis indicada de harina de hueso, que sale en el paquete. Igualmente lo mejor es hacer uno la mezcla.

Besos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Daniel San

• Mammillaria elongata
  • **
  • Belladona
« Respuesta #59 en: Diciembre 09, 2009, 12:28:21 »
Bueno, estoy deacuerdo con Carlos, yo inconcientemente compre una bolsa de "tierra fertil" en Easy de mi barrio, la verdad es que tube serios problemas. Apartir de esa tierra quise hacer un sustrato para cactus, en la cual le agrege perlitas y arena gruesa  y humus de lombris.

Parecia un sustrato agradable para mis pinchudos, pero el problema surgio cuando un dia le agarro la llubia a uno de mis cactus de los q utilice ese sustrato. Bueno, se ve que la tierra era tan mala que el agua quedo en la superficie de la maceta y entonses acumulo mucho el agua cuando la absorvio, como resultado...Se me murio el cactus por exeso de agua.

Yo creo que la mejor tierra es la que venden en los viveros, es humeda pero filtra perfectamente el agua, ya va a ser 2 años q la uso y no se me murio ninguno.

Con lo que respecta a las bolsitas preparadas ya para el cultivo de cactus, escuche por ahy que no es muy recomendable, es mejor que lo hagamos nosotros mismo al sustrato.

Saludos.
Daniel.
Esto es To - To - Todo amigos.