HOLA AGORAMIGOS, YO, COMO RECIEN ESTOY EMPEZANDO Y ADEMAS ME ENCUENTRO EN EL CALAFATE(S. CRUZ) DONDE NADIE SE DEDICA A ESTO, VOY A ESTAR EXPERIMENTANDO LOS DIFERENTES METODOS QUE ME ENTERE, PERO POR MAS QUE NO LES GUSTE MUCHO LA IDEA DE DAR CONSEJOS PERO SI COMPARTIR EXPERIENCIAS, IGUAL ME ENCANTARIA QUE ME DEN SU OPINION SOBRE LA GEOLOGIA DE MI ZONA(POR SI ALGO SIRVE PARA MIS FUTUROS SUSTRATOS). LES COMENTO QUE ESOY EN PLENA CORDILLERA DONDE ABUNDAN DIFERENTES TIPOS DE ROCAS SEDIMENTARIAS Y VOLCANICAS,( MI CASA ESTA A 200 METROS DE EL CERRO CALAFATE), A5 CUADRAS TENGO EN ARROYO CALAFATE DONDE HAY ARENA Y GRAVA, Y A 20 CUADRAS TENGO EL LAGO ARGENTINO DONDE HAY GRAN VARIEDAD DE MINERALES
( SE NOTA QUE SE ME CAE LA BABA POR MI ZONA?JIJI)
A mi se me cae a baba con tan solo leer todo lo que tenes! Mira, acà nos encanta dar consejos y contar sobre nuestras experiencias, obviamente estan los que comparten poco, los que comparten mucho y los que critican a los que comparten, hay de todo como en cualquier grupo humano.
Yo te diria que lo mejor que podes hacer es probar, arena de rio (la gruesa) tenes, y sino la de obra es valida tambien. Tenes oiedritas a montones y piedras medianas y grandes para decorar. En relacion a los minerales que contas, siempre son buenos en pequeñas proporciones, pero al ser minerales naturales, calculo yo que debes de ser muy utiles ya que su disolucion es muchisimo mas lenta que los que nosotros compramos ya en bolsitas

de laboratorio. ya se me cae la baba nuevamente de solo imaginarme las laderas!
Ojo, de no utilizar mucho mineral calcico o con reaccion alcalina! Siempre es mejor poco que mucho, ya que son plantas de crecimiento muuuuuuuuuuy lento, en comparacion con ... alegrias del hogar por ejemplo!
El sustrato, como para que te des una idea, tiene que ser drenante, es decir que al otro dìa de regar no quede mojado a la vista, mucho mas drenante teniendo en cuenta que no tenes tanto calor como en otros lados.
Estoy trabajando en algo para subir al foro (lo comento ahora y lo registro para que despues no me afanen la idea

) sobre geologia, clima, etc para subir al foro, provincia por provincia, que despues se va a agrandar a toda america

para saber de donde vienen nuestros cactus e intentar imitar el lugar en donde crecen o por lo menos tener una idea hacia donde ir.
Ahora bien, despues de hacernos tanto mal con todo eso que tenes por donde vivis, te intimo a que urgente subas fotos para los que, como yo, amamos las piedras y piedritas
Un abrazo!