Autor Tema: Atención  (Leído 444 veces)

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
  • Pais: ar
    • SUCULENTAS Y CACTUS
Atención
« en: Enero 04, 2007, 00:08:56 »
Chicos disculpen que me meta tanto, pero ustedes saben que este tipo de plantas entran en reposo cuando hace mucho frío y cuando HACE MUCHO CALOR, en este momento tenemos que tener mucho cuidado con el agua que le damos a nuestras plantitas, creo que es preferible darles un poco más de sombra que un poco más de agua, a mi modesto entender esta es la razón de la pérdida de nuestros ejemplares, escucho comentarios. Gracias Saludos Neoporteña

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
Re: Atención
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2007, 16:58:29 »
Estoy de acuerdo con tu comentario Elena, es cierto que cuando hace mucho calor, reposan tambien nuestras plantas. Aunque tambien se rigen por el fotoperiodo (cantidad de horas de luz).

Y ahi es donde entra la duda creo que de todos si regar o no. Aunque el problema principal ahora viene con las lluvias nuevas (tropicales) que estamos teniendo que luego de las mismas, vuelve el sol con todo y la cosa se complica y mas si no estamos en casa como para poder hacer algo.

Creo que el tema de la sombra que indicas tambien es correcto, pero yo en mi caso, en este momento estoy nublado (mentalmente hablando)... ya vendran tiempos mejores y me ideare algo para que no me pase mas loq ue esta pasando... tambien tendre que juntar un poquito $$$ para mis nuevas ideas.

Gracias por los consejos, y por las experiencias compartidas a los mas nuevos en la aficion.

Saludos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
  • Pais: ar
Re: Atención
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2007, 18:25:28 »
Calor...sabemos  que  nuestras   plantas   toleran  bien  ese  factor,  agua...he   aqui   la  cuestión. podemos  evitar  el   riego, pero   como  evitar  las   lluvias?? ??? ,es  verdad necesitamos $$$ para  las  ideas  que  se  me   ocurren, lo  mejor   va  a  ser estantes(irnos para  arriba)"con  techito  por  si  llueve", las  que  perdí de la  misma   forma  que  las   mostradas  en   sus   fotos...fue  por mi  culpa,  pensé  que  tendrían  calor :-X,(me  reservo los   comentarios  hacia   mi   persona),  como  me  olvidé  que  frente  al  calor  intenso...ENTRAN  EN  REPOSO, una  cosa  es  que  en  esas  macetas  hirvientes se  quemen  las   raices  pequeñas(ya  creceran  nuevas) pero   si  se  pudren   completitos¿?¿?¿?¿. mi  postura  es :NO  MAS   AGUA, SI  A  LOS  TECHITOS, SOMBRILLA, PARAGUA O  LO   QUE  EL  INGENIO  PORTEÑO  NOS  PERMITA.saluditos secos.Romina.