Autor Tema: "tierra al horno"  (Leído 1357 veces)

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
  • Pais: ar
"tierra al horno"
« en: Abril 23, 2009, 22:59:10 »
Hola chicos.
 TENGO QUE DESINFECTAR UN SUSTRATO QUE HE RECIBIDO, QUE ME ACONSEJARON LO META AL MICROONDAS, PERO COMO YO NO SOY AMANTE DEL MICRO ( DEBE SER LA UNICA COSA MODERNA Y ELECTRICA QUE NO ME GUSTA) NO TENGO.
EN ALGUN LADO LEI QUE ALGUIEN LO HACE EN EL HORNO COMUN PERO NO SE DONDE LO VI... ???
ALGUIEN PUEDE DARME UNA MANO? Y CONTARME CUANTO TIEMPO SE DBE DEJAR EN EL HORNO' TEMPERAT? ETC, ETC
GRACIAS
A.

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
Re: "tierra al horno"
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2009, 23:18:39 »
Ponés el horno a 160 º, ucnado esté caliente colocás la bandeja, lo dejás tres horas, con un cuchillo limpio pinchás, ismepre en el centro, y si sale limpio, ya está!!!! :yes: :yes: :yes:
.. hay!!!no, me equivoqué :o !!! Esto era para la torta de manteca!!! ;D :0 ;D

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2009, 23:23:30 »
mmm...todo iba bien hasta que llegué al cuchillo   :mad: :'(

y si le agrego crema y frutillas? :0 :0 :0 :0

daaaleeee..decime como hago lo que tengo que hacer ::)
A

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2009, 23:25:06 »
No se Adr, ya vendrán los capos del foro yte explicarán más claramente!!!!
Cariños
Susana

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2009, 23:51:37 »
OK, SUSY...
SEGUIRE ESPERANDOOOOO 

A.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2009, 00:17:26 »
 ;D ;D ;D ;D ;D

... por principio debería abstenerme de responder.... ya saben que para entrar a la cocina necesito un gps y para diferenciar los electrodomésticos allí residentes... un milagro!!!!....

ADRIANA!
... para aumentar tu confusión, te cuento que alguien que me generó cierta confianza/credibilidad... afirmó :yes: que el método indicado es "Al Vapor" !!!!

Ahora en s ;D ri ;D ...
- para qué/por qué tenés que "desinfectarlo"  ??? :hmm:  ??? ... qué 'miasma' querés eliminar ? ? ?

.. hay!!!no, me equivoqué :o !!! Esto era para la torta de manteca!!! ;D :0 ;D
- si me lo asegurás .... intento con mi 1ª torta de manteca!!!... pero porfi decíme si le pongo turba o resaca!

Ab   :mad:  zos
Fl ;D vi  :0

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2009, 01:14:59 »
Probaste tapandola con sal y eso envuelto en papel de aluminio y al hormo? Se cocina en sus jugos...jajajajajaja Perdon Susana, pero me robe el chiste culinario jejeje.
Adri, por lo que tengo entendido hay dos tecnicas que no utilizan quimicos. Una es al horno, metes la tierra al hormo en maximo (supongo) la cual tiene que estar humeda, y la dejas hasta que quede seca. La otra es regarla con agua hirviendo, lo cual se debe hacer poniendo la tierra en alguna maceta grande de barro, con el fondo agujereado. O cualquier recipiente que resista el agua caliente. Esta tecnica se debe repitir para matar los hongos que se produzcan con la primer vaporacion (?).

Cualquier cosa avisame!

Car.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2009, 01:54:34 »
 :0
Una es al horno, metes la tierra al hormo en maximo (supongo) la cual tiene que estar humeda, y la dejas hasta que quede seca.
...
.. y...  ;D ;D ;D ... la arcilla se convierta en 'cerámica' y la arena en  'vidrio'  ;D ;D ;D

Abr :-* zos
Flavia

Desconectado sonjabariloche

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2009, 09:48:06 »
Hola Adri:

Yo hice varias veces lo de meter la tierra al horno ... lo ponía en máx, la tierra + arena en una bandeja y todo un buen rato ahí adentro.
Con eso evitás que salgan yuyos, entre otras cosas, que al arrancar podrían lastimar las plantulitas que sembraste.
Y de paso elimina esporas y alguna otra cosa molesta ( y probablemente también bebéfica) que ande por ahí ...

Beso,
Sonja

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2009, 11:15:28 »
Adriana:
No mencionas la cantidad de sustrato que tenes que esterilizar.  Tené en cuenta que cuando lo haces perdes toda la fauna que hay en el sustrato y que es de mucha utilidad para el desarrollo de las raices.
Lo podes hacer utilizando el horno.  Pero te vas a encontrar con un oler bastante feo en toda la casa.  Una alternativa es tapar el recipiente que pones en el horno con un papel de aluminio (del que se utiliza para cocinar) así disminuis mucho los malos olores.

Si en cambio lo que queres esterilizar es poco podes hacer lo que yo hago para recuperar la tierra de las macetas en que las plantas fueron muy atacadas por cochinilla.  Antes tiraba la tierra a la basura pero en realidad lo que hacía era mandar la peste a otro lado.  Ahora esterilizo la tierra colocandola en frascos de mermelada y poniendolos dentro de una olla llena de agua y al fuego.  Dejo hervir el agua una hora y el calor mata todos los organismos dentro de los frascos y no hay ningún olor en la casa.  Es el mismo sistema que se usa para esterilizar el sustrato en el método de cultivo en frascos.
Tené en cuenta que la tierra dentro del frasco tiene que estar húmeda y el agua en la olla debe llegar, por lo menos, al nivel del sustrato dentro de los frascos.

Los resultados han sido buenos y creo que lo más importante es que evito propagar las cochinillas a otros lugares.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado cheeba79

• Trichocereus pasacana
    • Quillayani Cactus
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2009, 04:07:49 »
Hey Mario! está muy bueno el método de esterilización en frascos, no lo conocía así que voy a probarlo y después te cuento...
Para mi es indispensable la esterilización aunque hace poco la estoy aplicando... sino luego tendré que estar combatiendo hongos tipo fusiarosis que se extienden sobre la superficie en cuestión de horas matando todo lo que está a su alcance.
Trabajo en gran parte con compost que hago yo mismo y como sabemos, se trata de material orgánico en descomposición lo que viene a ser un festín y caldo de cultivo para cualquier hongo, más aún si la aireación no es adecuada (interior) y la humedad es excesiva.

Gracias por los datos!

Al horno yo coloco la tierra en bandejas sobre una asadera común. Precaliento el horno bastante y luego lo apago y mando las bandejas controlando que no se derritan ni nada...
"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble."
http://www.facebook.com/QuillayaniCactus