Autor Tema: Nuestras Sucus  (Leído 571 veces)

Desconectado gabriela

• Pachycereus pringlei
  • Rosario, Santa Fe, Argentina
  • Pais: ar
    • Mis Cactus y Suculentas no cactáceas
Nuestras Sucus
« en: Enero 09, 2007, 20:46:06 »
Acá les enviamos unas fotiños de nuestra modesta colección, que esperamos se vaya ampliando con el tiempo. Aceptamos sugerencias de "reacomodación" para los ejemplares "encajonados".
Esperemos que les gusten.
Hasta pronto.
1) Ejemplares pequeños "encajonados".
2) Ventana del comedor (hay un infiltrado entre las sucus).
3) Ventana de la cocina.
4) Ejemplares "grandototes".
5) Ejemplar de "epi" (no sabemos cual, aún no floreció).

Desconectado gabriela

• Pachycereus pringlei
Nuestras Sucus II
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2007, 20:52:17 »
Ups! ;D :P :'(, aún la tecnología y yo no nos entendemos. Por error subí solo la foto del "epi", acá van las otras cuatro (espero no meter la pata de nuevo).  :-\
Hasta Pronto !!! ;D

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
Re: Nuestras Sucus
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2007, 12:05:36 »
Hola Gabriela, gracias por compartir las fotos de tus plantas. Muy lindas, por cierto.
En cuanto a la reacomodación, supongo que las tenes así para trasladarlas mas facilmente, no?

Saludos
Carlos

PD: te unifique el tema para visualizarlo con mas facilidad.

Desconectado gabriela

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2007, 23:34:16 »
Las tenemos "encajonadas" porque están a la intemperie, y con esta sucesión de tormentas inesperadas de lluvia y granizo que tienden a arrasar con todo lo que está a su paso, ante la menor amenaza de mal tiempo, metemos los cajones dentro de nuestra casa, donde, por cierto, no hay demasiado lugar. Así que por el momento, y hasta que dispongamos de algo de tiempo y de dinero para armarles un lugar propio, los tenemos "amontonaditos". Igualmente, seguimos aceptando sugerencias.
Gracias por contestar.
Gabriela y Walter. ;)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2007, 10:08:51 »
Hola Gabriela,
Las tenemos "encajonadas" porque están a la intemperie, y con esta sucesión de tormentas inesperadas de lluvia y granizo que tienden a arrasar con todo lo que está a su paso, ante la menor amenaza de mal tiempo, metemos los cajones dentro de nuestra casa, donde, por cierto, no hay demasiado lugar. Así que por el momento, y hasta que dispongamos de algo de tiempo y de dinero para armarles un lugar propio, los tenemos "amontonaditos". Igualmente, seguimos aceptando sugerencias.
Gracias por contestar.
Gabriela y Walter. ;)
me imagine que era por eso que los tenes encajonados.
Una opción económica es que cuando vayas por la calle estes atenta a ver que aparece. A Romina le ha ido bastante bien con este método, lo podés ver aquí.
Otra opción es "hagalo usted mismo", no se si viste las estanterías que hizo Mario, estan muy buenas y además les puso ruedas para poder movilizarlas. Las podes ver aquí
Otra opción que se me ocurre es que coloques una media sombra inclinada para que en caso de que granize, las piedras se deslizen por la pendiente. (Esto último no lo probe, así que ojo)
Espero que te sirva lo que te comento.

Saludos
Carlos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2007, 10:25:54 »
Gracias por contestar.
Gabriela y Walter. ;)

Gabriela y Walter:
Con paciencia la colección crece y uno va ordenándola mejor.  A mi me pasó lo mismo: al principio las tenia en cajones y luego armé una estantería en una pared.  Despues se me ocurrió que era mas práctico en unos estantes a los que les puse ruedas para poder cambiarlos de lugar.
Lo que les recomendaría es que se fijen bien el lugar donde quieren tenerlas y que plantas son mas adecuadas para ese sitio. No se olviden que las tormentas que estamos teniendo es importante ver como las protegemos de la lluvia.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2007, 22:26:30 »
Hola Gabriela,
Eepaaa!... no tan modesta!!  ;)... lindísimos!!! y además están re-sanitos ::)

Por el epi: arriesgaría oxypetallum (o pariente cercano)... como sea que se llame, preparate!..., las flores son espectaculares!!!

En cuanto a la "encajonación", si me permitís el "neocactologismo" :D, ya tengo un Master y estoy camino al  PhD  ;D  ;D  ;D así que te cuento mi experiencia.
Los de plástico duro apilable que aquí usan las empresas lácteas para distribuir sus productos son verdaderamente 'ideales'. De a poquito, con paciencia y sutileza  ;) ;) ;), los podés ir consiguiendo a costo ínfimo! Tienen la ventaja de que los apilás en dos segundos y son suficientemente cerrados como para que no tengas necesidad de meterlos al interior. Además ese tipo de plástico resiste muchísimo la intemperie y es facilmente 'higienizable'.
Te debo una foto (estoy usando los que tengo para reacomodar mis macetas porque se me viene una invasión de pintoresbrochagorda  :( ) para que te dés una idea mientras vas diseñando alguna estructura (estantería/mini invernáculo/toldo) que se adapte a tu espacio.

Un abrazo

P.S.: tb me gustó el caracol!!!  :) ... no deja de llamarme la atención esa 'manía' que tenemos muchos 'suculentófilos' de combinar desierto con mar