Autor Tema: S.O.S llamando a su sabiduria asclepiadaciana  (Leído 776 veces)

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
  • Pais: ar
S.O.S llamando a su sabiduria asclepiadaciana
« en: Mayo 07, 2009, 15:56:39 »
buenas gente....

les cuento, hace como dos semanas estaba recorriendo calles de villa crespo y me meti al mercado de flores, la cosa es que antes tenia una stapelia grandiflora y el desconocimiento hizo que la hiciese bosta, cuando la quise recuperar fue, encontre una en tigre y me la querian vender a $150 (what pass hermano?!!!!!!!!!!!!  :evil:) alli vi un gajito de stapelia y otro que creo que puede llegar a ser una orbea me gusto el precio, y como hacia rato que no las veia en ningun lado las compre....

cosa que despues conoci este floro, a la stapelia la achure queriendo hacer dos y agilizar la cuestion, el tema es que leyendo a uds ahora se las macanas que me mande con la otra y que es tiempo que se duerman y demases......... NO QUIERO QUE SE ME PUDRAN, EH HICE UN GAJITO!!!!!!!!

se que es lamentoso el tronquito, asi esta (como no se postear fotos pongo el link)
http://www.flickr.com/photos/zeotzcoatl/3511090068/in/photostream/

despues de leerlos saque el gajo, lo deje secar, le puse canela y carbon activado en polvo, que puedo hacer para que no se me mueran?!!!!!!!!  :'( :'(

desde ya agradezco sus respuestas

pd: no sientan penita al ver la foto  :-[
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
Re: S.O.S llamando a su sabiduria asclepiadaciana
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 17:08:02 »
hola zeo , el secreto es un sustrato que drene bien , osea, tierra , arena semigruesa , yo uso la tierra para cactus de Tierra fertil , es una bolsa anaranjada , la venden en eassy y en el vivero Mario , a eso le agrego la arena semigruesa y algo de humus de lombris, abono solo harina de hueso, , y regar en verano normal , cuando se seca el sustrato , y desde 30 de marzo en adelante algunas no quieren ni oler el agua , pero en lineas generales cuando refresca solo regar una vez cada 10 dias y eso significa una cucharadita , de agua nada mas , la humedad que aca hace de noche ya les alcanza a muchas de ellas , y no te sientas mal se aprende con la practica que quiere cada una , ahora no te quiero complicar que algunas son de crecimiento de invierno y esas no quieren tanta  EN VERANO Y SI ALGO MAS EN INVIERNO.suerte
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 18:12:48 »
 :mad: :mad: :mad:

(carita de aspirinetas)

veremos tonces que pasa
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

Desconectado Claudia

• Agoracactus Fan
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 18:15:59 »
CRISTIAN SI TE AYUDA,TODOS TENEMOS ALGUN MUERTO EN EL ROPERO!!!!!!!
JAJAJAJJJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     CARIÑOS          CLAUDIA
CLAUDIA

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2009, 18:58:29 »
gracias claudia eso se llama optimismo  :'( :'(

dicho sea de paso, estube chusmeteando lo que te compraste en el vivero de ituzaingo, ya me dieron ganas de ir a hacer una visita familiar y de paso........

Desconectado Lu

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2009, 19:21:56 »
Hola zeo!!!! :D
no se que podes hacer!!!pero...que hermoso q es tu gato!!!! :razz: :razz:
me mato el colgante de superman!!!!jajja :0

y ánimo!!q seguro va a sobrevivir tu stapelia!!!! :up: :up: :up:

Besos!!! :)

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2009, 04:05:25 »
SIIIIIIIII!!!!!!!! Tus gatos son hermosos cristian!!! (no era de plantas el foro?  ??? )
UPS!

Bueno, te cuento que a mi las reglas de Moni me vienen muy bien, ya que las unicas que tengo cancheras son una orbea y una Stapelia (no remember si grandiflora o la otra  ??? ). Y una huernia, que se que si me paso con el agua se pone China! Amarilla!!! Chau Huerbia. Y me compre un par mas que ya estoy viendo con desconfianza con lo que cuenta Moni. Cuando creceran? CONTANOS MONIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!

Cristian, hacer de gajo las Stapelias, para mi, es muy facil. Te digo que lo ves que en cualquier momento patapuff chau gajo, y a los 5 dìas tenes una planta nueva! Es increible. Igualmenteeeeeeeeeeeee, aca te vamos a llenar de gajos, asi que A PRACTICAR!!!

Ya tenes ganas de sembrar???

Abrazo.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2009, 19:29:53 »
gracias por los piropos gatunos son mi debilidad  :)

les cuento, ahora un poco mas tranquilo, ya airee el sustrato con arena, cicatrice con canela y encima como no consegui carbon (vivo en un 2 ambientes y una bolsita para tenerla de adorno no da, le puse carbon activado en polvo que saquee del hospi, jajajajajajajaja) ahora toy mas tranquilo, no las volvi a regar, asi que a esperar que la madre natura se apiade de esos antojos de plantas  :D

por lo pronto estoy con espacio limitado, lo bueno de las asclepcias por lo que vi no necesitan gran espacio asi que tengo como proyecto recorrer viveros, ver lo que hay y poner otra jardinerita colgada del balcon frances, quien te dice en poco tiempo ya tenga balconcito y pueda tirarme a mucho mas

yo creo que sera la grandiflora que es la mas comun, habra que ver si florece, la otra (sospecha de orbea) tengo que colgarla y que uds opinen pero toy mas tranqui que venia con raices y todo

es lindo ver que empezaste de muy poquito y al tiempo te crecio

seguiremos informando, por ahora todo igual, este año como todo el sustrato es nuevo creo no voy a abonar, esta bien eso?

besos

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2009, 12:18:55 »
vuelvo con las preguntas......

perdon...

el sabado que hacia calorcito regue un poco, ahora con esto de las lluvias del lunes estan guardadas dentro de casa cerca de la ventana....

las dejo ahi hasta que sequen o las saco al aire?

la sospecha de variegata parece incluso que unos milimetros me crecio esta barbara, pero la stapelia grandiflora (sospecha de....) sigue inmutable, ni se hidrato ni se pudrio.... estara hivernando?

QUIERO QUE LLEGUE LA PRIMAVERA YAAAAAAAAAA!!!!!!!!  :wall:

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2009, 08:07:53 »
siempre es mejor pecar de poca agua que de mucha , y si es grandiflora o gigantea seguro ya esta en reposo , ponela afuera no mas, pero que no le de la lluvia ni la riegues . cuando una planta esta en reposo solo se le da una cucharadita de agua una vez al mes . solo y solo para que no mueran sus raices.
Yo tengo varias de crecimiento de invierno , asi que en verno las pongo todas en un rincon de sombra absoluta abajo de las bromelias y solo esa mini cucharadita de agua una vez cada tanto
Monica
Clima templado humedo

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2009, 18:46:13 »
nota mental cucharita de gua  :yes:

gracias monica...

le comento, la antojo de variegata creo que sigue creciendo.....

igual quedese tranquila que las cuide de las lluvias de esta semanita pasada....

ahora sequitas  :D

un abrazo

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2009, 12:14:30 »
hola Cristian , me alegro haberte podido ayudar  :D, pero te hago un pedido , en vez de scribir (le comento) deberias escribir te comento , ejejejejejejej no soy nada formal, esperamos con ansia ver tus fotitos y cuando puedas venir a unas de las reuniones mensuales , te llenamos de asclepias , jejejeej :D ;)
Monica
Clima templado humedo

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2009, 20:59:31 »
monica .... TE CUENTO, hasta a mis pacientes (de 2 años de edad :baby:) le digo doña y las trato de ud!  :0

mi cuñado colombiano, otro mexicano por parte de mi prima y mi ex odontologo colombiano, que quiere, se me re pego el ud, es mas, me cuesta tutear por aqui!

si son todas unas pibas uds  :happy2: