Autor Tema: defendiendose del sol  (Leído 499 veces)

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
  • Pais: ar
defendiendose del sol
« en: Enero 10, 2007, 22:16:21 »
detras de este hibiscus la pasan bastante bien
la forma del arbol fui sacando gajos hasta llegar a formar un (arbol en pie)nombre con el que figura en revistas de jardineria
el resto lo hicieron los operarios de cable quebraron las ramas que ahora crecen asi como se ven
LAUIMORA

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: defendiendose del sol
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2007, 10:52:05 »
Por razones de trabajo generalmente termino observando mis plantas de noche.  Ayer mientras revisaba las suculentas que tengo desarrollandose de hoja me encontré con que sigo perdiendo plantitas  :-\ presumiblemente por el gran calor.  En lugar de crecer van achicándose hasta desaparecer  :-[
Las tengo protegidas del sol, el sustrato no se calienta como el de las otras macetas que tengo pero de todas formas cada vez tengo menos plantas.

Pero para mi sorpresa una hoja que habia dejado bajo un arbusto de romero se ha desarrollado perfectamente.  No sólo enraizó en menor tiempo sino que está como 10 veces más grande que otras plantas de la misma especie que tenía en las bandejas de cultivo. Parece que la sombra de otras plantas las favoreciera. El tema es como reproducir estas condiciones.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado grielvalor

• Blossfeldia liliputana
  • Santa Rosa - La Pampa
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2007, 12:23:03 »
Mario:
              Insisto: buen drenaje, sustrato liviano y tela mediasombra! (a mi me esta dando resultado, por ahora) CARIÑOS. griselda
"Los cactus son suculentas, pero todas las suculentas no son cactus"

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2007, 16:15:36 »
Mario:
              Insisto: buen drenaje, sustrato liviano y tela mediasombra! (a mi me esta dando resultado, por ahora) CARIÑOS. griselda

Lo que me comentás me ha dado buen resultado con las plantas más grandes.  Lamentablemente ha sido insuficiente para las plantitas que estaban creciendo a partir de una hoja. 
A pesar de tenerlas en un lugar luminoso pero sin sol directo una a una han ido decreciendo y practicamente desapareciendo.  Es decepcionante ya que tenía muchas de ellas.  :-\

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05