Autor Tema: schlumbergera salmon  (Leído 1455 veces)

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
  • Pais: ar
    • SUCULENTAS Y CACTUS
Re: schlumbergera salmon
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2009, 14:17:00 »

Lo que he sacado en conclusión después de escuchar comerntarios de experiencias personales, no de lo que te dicen los libros!, es que los que mejor andan tienen la tierra que nuestras madres o abuelas ponian a las plantas, nada del sustrato que te dicen que la planta necesita (perdón Sandra lagorila por si me lees!, alla en Misiones será distinto)
Yo las tuve y muy hermosas debajo de otras plantas con la tierra que le ponia a mis plantas cuando no conocia nada de las suculentas. Cuando comenzé a ponerle el sustrato que dicen los libros que necesota las perdí a todas.
Moraleja: tierra negra, humus de lombriz, alguito de resaca o turba,harina de hueso serán las próximas.
Igualmente sigo escuchando!! Gracias por el tiempo que se tomaron en contestar.. Ely

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2009, 17:26:16 »
silvi que belleza ,nunca habia visto de ese color , me alegro por tus flores me imgino la satisfaccion que sentis al verla florecer   
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado silvi

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2009, 18:59:29 »
chas gracias, chas gracias  :0  :0  :0 a tuti cuanti.... :happy2: silvi

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2009, 20:16:31 »
Hermosa. ojala consiga ese color aquí en mi ciudad.
La mia es rosada nacarada, pero aun los pimpollos estan blanquitos.
Cuando pueda le saco una foto para que la vean.

Sobre el cuidado de estas bellas plantas, les digo que ninguno.
Las cultivo en tierra, no les doy preparaciones especiales. La unica precaución es dejar secar la tierra entre riegos, como cualquier otro cactus.
protegida, buena luz, Nunca sol directo.

Como las propago. muy fácil. las hojitas que comienzan a caerse las coloco en  :book: :book: :book: en manto de pino, ahí las hago enraizar, algunas solo las coloco directamente en tierra y las abandono allí, pero en el manto van bien, cuando éste está seco, lo riego sin empapar.

No todos los tallos prenden, cuando noto que alguno se esta pudriendo, solo lo quito y coloco el tallo que seguía acontinuación de él.

Otro método que empleo es hacerlos enraizar en agua, sobre todo cuando los tallitos estan demasiados deshidratados. (funciona bien en verano).

Espero haber sido de utilidad.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2009, 22:56:07 »
Silvi....

es tan linda!!!  ...  ;) soy incapaz de discutir sobre colores (mal monitor  :(  & etcs...) pero esa me hace acordar a una de las primeras que tuve y que...  :-| ... 'partió hacia la luz' ( la planté en el mismo recipiente que mi vieja 'fucsia' y fue desapareciendo de a poquito... ) por favor.... poné fotos cuando abra del todo  ::) !!!!

ManitaMayor  ;)
Akatoy!
Yo las tuve y muy hermosas debajo de otras plantas con la tierra que le ponia a mis plantas cuando no conocia nada de las suculentas. Cuando comenzé a ponerle el sustrato que dicen los libros que necesota las perdí a todas.
:yes: :yes: :yes: ... olvidate un poco de los libros (al menos de "esos libros"  ;) ) y confiá en tu experiencia...

Coincido con Cy en que arraigan en tierra, 'aire' (= algún 'mantillo'  ;) como pa' soporte) y agua ... disiento en lo del sol directo, el agua/riego y otros etcs desde mi "peculiar balcón porteño"

Abrazos
Flavia
« última modificación: Mayo 25, 2009, 22:57:57 por Flavia »

Desconectado silvi

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2009, 16:18:25 »
no se ven las fotos con la flor abierta??? ahi va una....

que lindas que son las de todosss!!!!!!!!!!!1  :happy2: silvi

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2009, 15:06:08 »
Y YO AQUI, SIGO ESPERANDO QUE LA MIA SE DIGNE DE FLORECERR  :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ME PARECE QUE ESTA TARDE ..RECORRIDA VIVERIL  :mad:
A.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2009, 23:36:42 »
Silvi...

:clap ... qué b  ::) nita!!!

Abr   :) zos
Fl :D via

P.D.: si me acpetás una sugerencia.... vigililala/controlala... los 'tallos' se ven un tanto 'deshidratados' y violáceos.... por ahí no es grave y se recupera después de la floración pero....  ;) ... no estaría mal que hicieras una "copia de seguridad"