Hola a todos los cactófilos!!!
Acá les muestro dos plantas que han florecido tupido este año. espero que les gusten. Les debo para la próxima otros colores que aún no han abierto

Una para el escritorio de la compu!!

Aprovecho para contarles algo acerca del cultivo. No nos olvidemos que son CACTUS TROPICALES, esto es viven en las selvas y zonas boscosas, por lo tanto, lejos del frío, lejos de la sequedad y con mucho riego.
Les cuento que cada tres años, los cambio de maceta, y por lo tanto les remuevo el sustrato. Pero sin sacudir las raíces, que tardan mucho tiempo en crecer y no las tienen en abundancia (son epífitos, no olvidar). El sustrato es una composición básicamente de tierra negra, un poquito de turba (para mantener la humedad) y estiércol de caballo que me provee un amigo o busco en el campo por acá.
Nunca les hago faltar agua, siempre húmedo el sustrato. Todas las tardecitas de verano y/o calor pulverizo las plantas y las tengo en una semisombra al 80% junto con los Rhypsalis y los Epiphyllum. Cada 20 días el riego es con abono líquido para cactus, el granulado no me dio resultado.
Son bastante lentos para crecer, pero todos los años hacen nuevos artículos que seguro florecen al siguiente, por eso es importante que la planta siempre se desarrolle para tener asegurada una buena cantidad de flores.
Este verano, una de ellas sufrió el embate reiterado del triciclo de mi hijo menor, por lo cual la sometió a reproducción imprevista.
Les comento que los gajitos que me cortó los puse en una mezcla del sustrato que les conté, con hormona para enraizar y fabriqué un mini invernadero con un bidón de agua mineral. Los planté, los dejé tapados un mes más o menos y solo uno de 9 gajos se pudrió. Los otros han prendido bien. Veremos como pasan el invierno.
Ojo no dejarlos afuera que se helan!!!
Tomarse el trabajo de entrarlos a un ambiente húmedo y cálido, lejos de calefactores o estufas.
Bueno, cualquier cosa manden un MP. Espero que les sirva como a mí me han servido otros consejos de ustedes.
Un abrazo
CharlyS