Autor Tema: Discusion del reglamento del foro Agoracactus  (Leído 7029 veces)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
Re: Discusion del reglamento del foro Agoracactus
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2009, 11:36:53 »
Hola Amigoros,
El nombre Agoracactus surgio de la combinación de las palabra Agora y cactus, el Agora como bien explico Silvi es el lugar donde se reunian los griegos para tratar asuntos comunes. Era el centro de la vida politica, religiosa y economica de la ciudad.
Este es el espíritu con el que se creo Agoracactus, y ahora el punto en cuestion es ponernos de acuerdo entre todos en que es lo que se puede hacer y que no dentro del foro. El reglamento va a ser el  reflejo lo que acordemos aquí en el Agora, por eso es importante que todos den su opinion y si tienen algo para decir lo digan. Esto no quiere decir tampoco que hablen ahora o callen para siempre. Lo que acordemos ahora se puede reveer mas adelante, he iremos mejorando en función de lo que vaya surgiendo.

Silvi, Roberto, Choco, creo entender lo de poner alguna regla en relación a la depredación de cactus de habitat y sobre arrancar gajos sin permiso, pero, les pediria para que me quede mas claro si pueden ampliar el tema, o directamente redactar la regla, como sería esta regla?

Saludos
Carlos

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2009, 13:12:34 »
Hola Amigoros,

Silvi, Roberto, Choco, creo entender lo de poner alguna regla en relación a la depredación de cactus de habitat y sobre arrancar gajos sin permiso, pero, les pediria para que me quede mas claro si pueden ampliar el tema, o directamente redactar la regla, como sería esta regla?

Saludos
Carlos

¡Ojo!
por este tema, se perdieron valiosisimos integrantes del foro. Recuerden los mas antiguos, los problemas que tuvimos y si mal no recuerdo, la decisión final fué que Agoracactus no tomaría posicón a este respecto.

Tato muy bueno el reglamento por mi parte no hay ningu problema.

Saludos.

Walter.

“On ne tue point les idées”

Desconectado Mothernatura

• Opuntia ficus-indica
  • Pablo Orofino
    • Mi coleccion
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2009, 13:58:58 »
Esta muy completo Tato, aunque tengo mis dudas que sea necesaria tanta aclaracion...

Cualquiera que entra a un foro deberia saber que queda a sola consideracion de uno o por consenso de varios moderadores, aplicar todas las restricciones necesarias en cualquier momento, sin necesidad de sentir culpa, dar excusas o explicaciones o pedir permiso a los usuarios.

De todos modos podria agilizar un poco el saber todos estos temas al momento de registrarse. En mi opinion los puntos estan bien como estan, mal no pueden hacer...

Algunos comentarios:
Que va a pasar con la biblioteca si se aplica el punto 2.6?

Respecto al tema cactus de habitat, ecologia, depredacion y todo eso, en mi opinion no es algo que pueda ponerse en el reglamento, tal como dijo Walter,  ese es, si no me falla la memoria "el unico tema" que ha producido discusiones no productivas, censuras, separacion, distanciamiento y expulsion de miembros. Si hubiera que agregar una clausula considero que tendria que ser evitar completamente esos temas, o limitarse a dar estadisticas o informacion tecnica sin intercambio de opiniones (se me ocurre un subforo de ecologia donde se pueda postear pero no responder o algo asi)

Habria alguna interaccion del reglamento respecto a las reuniones? No vaya a ser que despues se confundan que cosas pueden hacerse en que lugar y cuales no.

Saludos. Pablo.

Desconectado Adriana

• Pachycereus pringlei
  • Un paraíso los espera en octubre...
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2009, 20:06:55 »
HOAL A TODOS: PERDON , PERDONNNNNN... :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[yo tambien siempre escribo en mayúsculas por vaga, por que no se hacerlo bien, me manejo mejor con la lapicera :yes:...
estoy absolutamente de acuerdo con que exista un reglamento, aunque parezcan cosas obvias, siempre es necesario un referente,algo que nos una aún más y nos ayude a seguir creciendo como coleccionistas y COMO PERSONAS!

Y , por supuesto, yo debo ser de las primeras en hacer varias cosas mal..no me echen!! :razz:   ::)  pero diganmelo porque soy taaaan atolondrada que siempre meto mal los mensajes,me olvido algunos nombres.. no me ofende que me corrijan , al contrario!! :yes: :yes: No entiendo nada de tamaños de fotos, etc, etc...asi que aqui estoy lista para las correcciones necesarias.

VOLVIENDO AL TEMA DEL REGLAMENTO ME PARECE MAS QUE CLARO!!

A.
A.

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2009, 20:33:22 »
Excelente eñ trabajo que se tomaron para diseñar este reglamento! Me parece muy completo! Como ya dije antes, es una pena no poder tocar algunos temas, o necesitar un reglamento, pero es cierto que asi se mantiene la tranquilidad en el foro. De ultima que estos temas se hablen en otro lado.
Saludos y apruebo por completo, y tal como dice PAblo, en un tiempo ni sera necesaria la aprobacion por parte de los usuarios. Directamente que se asuma como leido y acepatdo en el momento de la registracion!
gracias por tenernos en cuenta1
saludos!

Desconectado Gisela

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2009, 20:48:51 »
Hola a todos, lei el reglamento y me parece bien que haya uno en el foro, despues de todo, si vivimos en una sociedad debemos aceptar sus reglas  :) :.
Yo no sé a qué se refieren sobre lo que pasó antes, discusiones y expulsiones que ocurrieron porque soy relativamente nueva por aquí pero la única sugerencia que se me ocurre es un sistema de advertencias por parte de los moderadores, o sea, me pareció muy drástico eso de la expulsión inmediata. Por ahi,a la segunda advertencia y de no modificar la actitud, sí viene la suspensión o expulsión. Pero repito, no sé qué fue lo que pasó y por ahí eso de la expulsión inmediata se justifica por el antecedente que ustedes ya tuvieron.
Otra cosita, yo nunca vi el tema del peso de la foto y no tengo idea de cómo modificarlo  :-[ :-[, así que si subo alguna foto pesada, sáquenla pero sepan que no fue por avivada, es por incompatibilidad cibernetica entre la pc y yo  :wall:
Un beso a todos, Gisela  :love:

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2009, 20:55:06 »
Tato excelente trabajo en la redaccion del reglamento del foro.
Lo lei detenidamente y tambien me preocupa el punto 2.6, que pasaria con Biblioteca?

Hola Amigoros,

Saludos
Carlos

Considero que el reglamento fue hecho, para tener claras las normas de convivencia dentro del Foro,  no me parece que se ajuste en este caso lo solicitado por Silvi, Roberto, Choco.
Es mi humilde opinión

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2009, 22:37:56 »
Tato excelente trabajo en la redaccion del reglamento del foro.
Lo lei detenidamente y tambien me preocupa el punto 2.6, que pasaria con Biblioteca?

Hola Amigoros,

Saludos
Carlos

Considero que el reglamento fue hecho, para tener claras las normas de convivencia dentro del Foro,  no me parece que se ajuste en este caso lo solicitado por Silvi, Roberto, Choco.
Es mi humilde opinión
Pero debido a que se prohiben muchos temas que podrian dspertar malestar y violencia en los otros, ellos plantean (y es entendible, comparta o no yo la implementacion de esta regla) que la incentivacion a la depredacion puede generar malos sentimientos y ataques entre los foristas.
Ademas que el reglamento sea para seguridad dentro del foro, no quiere decir que deban dejarse de lado cosas tan importantes y relacionadas con el foro.
De todas maneras, yo no logro figurarme como se puede estar seguro ante un caso de depredacion. Ademas, un aficionado que saque un fruto no depreda de la misma manera que los vendedores que hacen viajes para "pelar" los luagares. Me parece que es dificil de medir, pero entendible lo que solicitan los chicos.
saludos!

Desconectado Chechi

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2009, 23:01:20 »
Hola Sergio, totalmente de acuerdo!!!

Muy bueno el reglamento y también creo que muy necesario!!! :yes: :yes: :yes: :yes:

Gracias y saludos
Chechi
Chechi ....

Desconectado Mothernatura

• Opuntia ficus-indica
  • Pablo Orofino
    • Mi coleccion
« Respuesta #24 en: Mayo 30, 2009, 20:28:15 »
Ya que se habla lo de las mayusculas y sobre el tamaño y cantidad de fotos, se me ocurre que por ahi tambien se podria poner que cuando se suban mas de una foto (o al menos para id) se les ponga numero ya que facilita mucho para hacer referencia en el dialogo.

Saludos. Pablo.

Desconectado Anetta

• Opuntia ficus-indica
  • Habemus Cactus
    • Las espinas de Anita
« Respuesta #25 en: Mayo 30, 2009, 20:44:03 »
Ya que se habla lo de las mayusculas y sobre el tamaño y cantidad de fotos, se me ocurre que por ahi tambien se podria poner que cuando se suban mas de una foto (o al menos para id) se les ponga numero ya que facilita mucho para hacer referencia en el dialogo.

Saludos. Pablo.

¿Poner numero a la foto y si la foto es grupal, ponerles numeros dibujados a cada maceta? está bueno, pero no se entra dentro del reglamento o más bien es para la parte de "funcionamiento".. digo, a nadie lo van a sancionar por no numerar las fotos  ::)

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #26 en: Mayo 30, 2009, 22:25:04 »
Holisssss

Ok con el reglamento. Ahora 1 sola cosa.....alguien me puede explicar cómo hacer para que las fotos pesen menos de 200 KB. Estuve verificando las de Picasa y ninguna pesa tan poco, están casi todas en el rango de los 300 a 500 KB, con una dimensión de 512 X 384 píxeles.

Desde ya, muchas gracias
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Anetta

• Opuntia ficus-indica
  • Habemus Cactus
    • Las espinas de Anita
« Respuesta #27 en: Mayo 31, 2009, 01:55:27 »
Vivi, el peso y el tamaño son cosas que no siempre van juntas. A veces me olvido de esas cosas (perdón Tato, jeje) pero te digo más o menos como sería:

La imágenes que sacás de la cámara, en general, se guardan en formato Tiff, que tiene excelente definición, y son pesadas. Se pueden agrandar muchísimo sin perder definición.

Si las convertís a JPG, la definición solo baja si las agrandás, pero si las dejás del mismo tamaño, se ven igual de bien. Y pesan menos!!

O sea que convirtiendo primero la imagen a un formato como el JPG y subiéndola despúes al Picasa o a cualquier otra página, con el tamaño 800 x 600, no debería pesar tanto...   ;)

Saludos
Ane

Desconectado robertohernan11

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2009, 02:58:48 »
buenas!!!
no sabia que habian tenido tantos problemas por el tema de extraccion de cactus en habitat  :no: :no: :no: :no: :no:
yo por mi parte solo pensaba en no permitir mensajes que incentiven la extraccion de cactus de habitat con fines comerciales
con esto me referia a gente que llega con un camion y pela una sierra claro esta, cosa que no he visto en el foro, pero me parecio una cosa bastante criticable
Todas las reglas que lei hablaban de sancionar, prohibiendo todo lo que pueda afectarnos a nosotros los foreros, pero ninguna se referia a proteger a las plantas que amamos...
bue parece que me puse sensible jajajaja
bue piensenlo como una declaracion mas que algo operativo, lamentablemente creo que muchas especies dentro de poco solo van a depender de los coleccionistas,por lo que no veo mal la extraccion de semillas de habitat ni de plantas que esten en condiciones de exposicion continua a cualquier tipo de peligro
como veran soy un tipo contradictorio jejjeje, ha! y caotico jejej pero el mundo es asi...
creo que no deberia escribir a estas horas de la noche...

bue un saludo a todos!!!!

ROBERTO

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2009, 12:33:00 »
Vivi, el peso y el tamaño son cosas que no siempre van juntas. A veces me olvido de esas cosas (perdón Tato, jeje) pero te digo más o menos como sería:

La imágenes que sacás de la cámara, en general, se guardan en formato Tiff, que tiene excelente definición, y son pesadas. Se pueden agrandar muchísimo sin perder definición.

Si las convertís a JPG, la definición solo baja si las agrandás, pero si las dejás del mismo tamaño, se ven igual de bien. Y pesan menos!!

O sea que convirtiendo primero la imagen a un formato como el JPG y subiéndola despúes al Picasa o a cualquier otra página, con el tamaño 800 x 600, no debería pesar tanto...   ;)

Saludos
Ane
Gracias por aclararselos a los que no entienden tanto de estas cositas. Es simple gente, fijense que en sus camaras digitales quizas tengan la opcion del formato ( al menos la mia lo tiene), elijen "jpg" y listo. y si no, super facil: abren el "paint" (el que viene con windows, sencillisimo y escueto), cargan la foto, ponen guardar como, elijen archivo jpg y listo. Como mucho pesara 50k sin importar el tamaño.
saludos!

PD: si alguno no encuentra el programa o menu en la camara, que avise nomas.