Autor Tema: Cactus Enfermos  (Leído 1873 veces)

pecoll

• Visitante
Cactus Enfermos
« en: Junio 01, 2009, 00:30:18 »
Hola Gente, mi nombre es Pablo Coll, soy nuevo en el foro. Hace varios años que colecciono cactus. Pero recien hace poco empecé a tomarme más en serio el asunto y a comprarme más ejemplares. Especialmente cuando descubrí a través de la lista del CCCC las ferias y muestras en la Sociedad Okinawense.
Tengo varios cactus enfermos y quería pedirles consejo.
Los he tratado con fungucidas pero me parece que son otros males.
Lleno de hijuelos, le aparecieron esas manchas entre las costillas.

Parece estar transformándose en papel desde abajo. Puede ser un proceso natural de envejecimiento o de crecimiento de hacerse leñoso?

Antes tenía forma más globosa creció para arriba, se enflaqueció y se está poniendo rojizo.

Tiene muchas ramas en buen estado y otras que se van arrugando, poniendo amarillas y despues marrones y secas.

Si necesitan les puedo mandar fotos más detalladas.
Los tengo en una terraza de Buenos Aires al aire libre o bajo un techito en invierno cuando llueve mucho.
Les agradecería mucho si me pueden dar algun consejo sobre diagnóstico y tratamiento.
Saludos, ++Pablo;

Desconectado silvianono

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Re: Cactus Enfermos
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2009, 21:52:27 »
Pablo la foto del primero creo que puede ser quemado por el sol,el segundo hay veces que parece que es por el crecimiento,tocalo si esta blando sacalo y corta hasta donde este enfermo y lo dejas que cicatrice al aire libre en la sombra,el tercero a lo mejor a necesitado un poco de luz y por eso se etiolo el color es normal,y el cuarto me mataste tendrias que subir alguna foto mas,igual tomame con pinzas y espera que vean los que saben
saludos silvia

pecoll

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2009, 22:17:41 »
Gracias Silvia! voy a subir más fotos del cuarto. Parece que algun "bicho" lo ataca desde abajo. Lo raro es que algunas ramas bajas estan sanas y otras de más arriba les pasó lo que se ve en la foto.
Saludos, ++Pablo;

Desconectado plaguero

• Echinocactus grusonii
  • Pais: gi
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2009, 16:03:02 »

El primero
Rasca esa parte seca en el fondo de las costillas, y miralas con una buena lupa, podrían ser insectos chupadores, lo más provable coccidos, si esta cicatrizado podria haber sido un ataque de arañas curado

el segundo
Parece un problema de exceso de agua curado, pero es raro, si esta terso me inclinaria por eso
Si está blando es hongo, y parece botritis, pero le falta la floracion del hongo, que seria blanco grisaceo, puede ser por un ambiente bastante seco, tratalo con benomilo

La tercera foto
Parece una carencia o exceso de algun elemento que bloquee otro, por ejemplo cloro del agua de riego y si la tierra es rica en sodio sería una buene explicacion, cambialo de tierra a ver que pasa

El cuarto
Parece falta de agua, pero si tiene ramas sanas es un hongo del sistema vascular como el fusarium, no tiene cura, solo abonando con productos ricos en fosforo pero es dar vitaminas a un cancer
Separa las partes sanas y ponlas en macetas distintas y la tierra la tiras o la horneas un par de horas a 220ºC
Las caricias son para el amor, lo que las hojas para los árboles, sin ellas muere de raíz.

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2009, 16:49:30 »
Hola Pablo:
Que te parecieron los consejos.
Van marchando. Incluso tenemos un àgora con nick de "individualizador de enfermedades" siempre animado para ayudar. Gracias a todos, gracias Plaguero, siempre colaborando.
Saludos a todos <Jcarlos
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

pecoll

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2009, 20:05:19 »
Muchas gracias Plaguero y JCarlos!
Mantendré al foro informado sobre como evolucionan los cactus.
Este fin de semana me voy a dedicar a tareas de enfermería.
Saludos, ++Pablo;

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2009, 19:51:49 »
Gracias Pablo.
Has quedado conforme con la ayuda.
Como te has comportado con la enfermerìa????
Saludos Juan Carlos.
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox